Técnicas Moleculares (PCR)

+

Hace varios años se ha puesto en marcha una reacción, en el campo de la microbiología clínica,fundamentada en el uso de técnicas basadas en biología molecular.

La versatilidad de estas técnicas y alta capacidad diagnóstica ayudadas por la bioinformática hacende la biología molecular uno de los instrumentos indispensables a incorporar en los laboratoriosde diagnóstico veterinario.

La Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, del inglés,Polimerase Chain Reaction) es la Técnicade elección a la hora de decidir detectar, por ejemplo, segmentos del genoma de un agentepatógeno o presencia de ciertos genes involucrados en la resistencia microbiana a los antibióticos.

La incorporación de técnicas basadas en biología genética molecular al laboratorio Diagnotest,principalmente la técnica de PCR, nos permitió y nos permitirá ofrecer la detección de agentesetiológicos que afectan a diferentes especies, complementando otras técnicas y en algunos casosreemplazando procedimientos clásicos.

Es importante destacar que las ventajas de estas técnicas no están exentas de posibles variantesdadas por la diversidad de patógenos que afectan a las diferentes especies animales atendidas porla medicina veterinaria. Es por este motivo que la correcta adaptación de estos procedimientos allaboratorio clínico veterinario, sin perder de vista el factor humano que los modula y enriquece,será el reto de Diagnotest.

4 comentarios

Deja un comentario