Una correcta selección, recogida y manejo de las muestras, es fundamental para que los resultados de los análisis nos proporcionen una información precisa y confiable. Ante un error en la toma, envío y su conserva, puede afectar la validez de la misma.
Es por ello que te contamos que debes tener en cuenta al momento de hacer la extracción y el envío de las mismas al laboratorio:
En primera medida, se recomienda hacer una orden de pedido completa, con letra clara, y que aporte toda la información detallada como: Nombre del animal, Responsable, Raza (si aplica), Sexo y Edad. A esta, se le deben sumar comentarios que pueden ser de importancia al momento de su procesado, como por ejemplo: antecedentes, tratamientos previos y/o sospecha diagnóstica.
También es muy importante utilizar un envase adecuado, eligiendo tubos apropiados para los análisis solicitados; y conservar las muestras refrigeradas antes y durante su transporte. Este es un momento muy importante, ya que debemos asegurarnos de que el tiempo de envío sea el mínimo posible, y que las muestras estén bien protegidas durante el transporte para evitar daños o derrames.
Los envíos de muestras biológicas deben cumplir con las normas de bioseguridad, que comienzan desde el momento de la extracción hasta su procesamiento. Por último, te recomendamos mantener una comunicación abierta con el laboratorio que recibirá dicha muestra, quién podrá resolver cualquier pregunta o inquietud sobre el proceso.
Si tenes alguna duda o consulta sobre la extracción y el envío de las muestras, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!